lunes, 12 de octubre de 2009

"Zombieland", en tierra de zombis


Ha sido uno de los grandes atractivos del recién terminado Festival de Sitges, donde ha conseguido el gran premio del público. Se trata de "Zombieland", que como su propio título indica, trata de una tierra tomada por los zombis.
Cuando el mundo entero ha sido infestado por una horda de zombis, lo mejor es tomarse la supervivencia en clave de humor. Ésta es la premisa de esta comedia terrorífica que en palabras de su realizador es una oda al cine de John Landis: «Crecí viendo esas películas, de hecho, mi director favorito es John Landis. Su película Un hombre lobo americano en Londres es la mejor comedia de terror del mundo. Supongo que la conexión con el cine de los 80 está ahí y en la aparición en el filme de un actor que fue una estrella de la comedia de aquella década y de quien prefiero que no se diga el nombre para no desvelar nada de la película»

Dicha estrella podría ser Bill Murray, acreditado pero cuyo papel en la cinta se desconoce. Aunque no es el único cameo que se mantiene en secreto en la película.
Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone y la niña nominada al Oscar Abigail Breslin conforman el cuarteto protagonista de este enorme divertimento que arrancó carcajadas en el festival de cine fantástico y de terror por excelencia. Un servidor ya ha tenido ocasión de ver los primeros minutos y debo decir que son cuanto menos originales, incluidos unos créditos iniciales tan atractivos como los de "Watchmen". Habrá que esperar hasta Diciembre para verla, pero les voy dejando el trailer en alta definición para que se vayan haciendo una idea.


La otra película relacionada con el tema es la francesa "La horde", la llamada a ser el film francés radical del año, fruto de los debutantes Yannick Dahan y Benjamin Rocher, una de zombis desmesurada que comienza siendo convencional y acaba tornándose en algo salvaje y excesivo. La trama promete una lucha entre muertos vivientes, gángsters y policías.

5 comentarios:

Lasaga dijo...

cojonudo, tengo muchas ganas a la yanqui, y viendo el trailer de la gabacha, pues dos pelis más a la lista...

espero que los franceses no me decepcionen nuevamente con su terror, como me ocurrió con "A L'linterieur" o "Frontieres"... que no estaban mal pero muy por debajo de lo que la crítica decía

El Cinéfago dijo...

El slasher francés me produce sentimientos contradictorios. Próximamente espero dedicarle una semana con los dos títulos que has mencionado y alguno más, como la famosa Martyrs y Alta tensión.

Anónimo dijo...

La francesa no la conocía, habrá que estar al loro. Por supuesto Zombieland la iré a ver por mis cojones.

La de Martyrs no la he visto y tengo gente que la recuerda con verdadero horror y desagrado de la última noche más freak. Tengo que verla

Un saludo, JR

El_Cinéfago dijo...

A mí no me produjo desagrado, pero sí reconozco que los primeros 40 minutos dan bastante miedo. Ahora, en la segunda mitad cae en el morbo fácil, y al final te preguntas si has visto simple violencia gratuita.

Onetwothree dijo...

La película es entretenida y Woody Harrelson está enorme aunque tiene un bajón a mitad de película hasta casi el final que le pasa bastante factura.

Pero en líneas generales obtienes lo que has ido a ver aunque quizás en dosis más pequeñas y menos escandalizadoras de lo que se querrías pero no por ello es mala.

Por si os interesa, os dejo mi crítica siguiendo mi nombre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...