jueves, 19 de febrero de 2015

OSCAR 2015 (XV). La recta final, 2ª parte

Los dos últimos gremios se han pronunciado. Por un lado, el de Diseñadores de Vestuario (CDG), que ha distinguido a “Birdman”, “The Grand Budapest Hotel” e “Into the Woods”, estas dos últimas candidatas al Oscar a mejor diseño de vestuario. Por el otro, el de Editores de Sonido (MPSE), cuyos galardones, también denominados Golden Reel Awards, han ido a parar a títulos como “Birdman”, “Unbroken” o “American Sniper”, los tres nominados al Oscar a mejor edición de sonido. ¿Son determinantes estos premios? En absoluto, especialmente si tenemos en cuenta que en el primer caso diferencian entre film contemporáneo, de época y fantasía, y que en el segundo distinguen entre premios a la edición de la música, de los diálogos grabados en estudio o de los efectos sonoros generados en sala. Es decir, muy repartidos, aunque en el de mejor vestuario la cinta de Anderson parte como favorita para hacerse con la dorada estatuilla.

Por último, también se han anunciado los premios de la Asociación de Críticos Musicales (IFMCA), que ha nombrado el score de “Interstellar” como el mejor del año, además de otorgar distinciones a “Homesman” o “The Grand Budapest Hotel” en drama y comedia, respectivamente. En este caso estamos ante una asociación de críticos como otra cualquiera, por lo que su peso es poco relevante. De hecho, tienen tan sólo una década de vida, y han coincidido con la Academia en menos de cinco ocasiones. En estos premios, además, se ha producido una sorpresa, el del premio de mejor banda sonora original para una serie de tv, que ha sido para la española “Isabel”, cuya banda sonora está compuesta por Federico Jusid.


COSTUME DESIGNERS GUILD
CDG
MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO EN UNA PELÍCULA CONTEMPORÁNEA
Birdman

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO EN UNA PELÍCULA DE ÉPOCA
The Grand Budapest Hotel

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO EN UNA PELÍCULA DE FANTASÍA
Into the Woods



INTERNATIONAL FILM MUSIC CRITICS ASSOCIATION
IFMCA
BANDA SONORA DEL AÑO
Interstellar, música de Hans Zimmer

COMPOSITOR DEL AÑO
Alexandre Desplat

COMPOSITOR REVELACIÓN DEL AÑO
Mica Levi

MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL PARA UNA PELÍCULA DRAMÁTICA
The Homesman, música de Marco Beltrami

MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL PARA UNA PELÍCULA, COMEDIA
The Grand Budapest Hotel, de Alexandre Desplat

MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL PARA UNA PELÍCULA DE ACCIÓN/AVENTURA/THRILLER
The Monkey King, de Christopher Young

MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL PARA UNA PELÍCULA DE FANTASÍA/CIENCIA-FICCIÓN/TERROR
Maleficent, de James Newton Howard

MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL PARA UNA PELÍCULA DE ANIMACIÓN
How To Train Your Dragon 2, música de John Powell

MEJOR BANDA SONORA PARA UN DOCUMENTAL
The Unknown Known, música de Danny Elfman

MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL PARA UNA SERIE DE TELEVISIÓN
Isabel, música de Federico Jusid


MOTION PICTURE SOUND EDITORS (GOLDEN REEL AWARDS)
MPSE
MEJOR EDICIÓN DE SONIDO EN UNA PELÍCULA, MÚSICA
Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance)

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO EN UN MUSICAL, MÚSICA
Get On Up

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO EN UNA PELÍCULA, DIÁLOGO/ADR (GRABACIÓN DE DIÁLOGO ADICIONAL EN ESTUDIO)
Unbroken

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO EN UNA PELÍCULA, FX/FOLEY (EFECTOS DE SONIDO)
American Sniper

MEJOR EDICIÓN DE MÚSICA Y SONIDO EN UNA PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Big Hero 6

MEJOR EDICIÓN DE MÚSICA Y SONIDO EN UNA PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
The Liberator

MEJOR EDICIÓN DE MÚSICA Y SONIDO EN UN DOCUMENTAL
Warsaw Uprising

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...