domingo, 1 de noviembre de 2015

TAQUILLA. "The Martian" vuelve a liderar en una fiesta de Halloween nada taquillera

El peor fin de semana de los últimos 15 años. Ése es el dudoso honor que ostenta este fin de semana, marcado por la festividad de Halloween, que ha alejado al público de las salas. Eso y la pobre oferta de las carteleras. Una situación que cambiará drásticamente la semana que viene con la llegada de James Bond y Snoopy.

Ninguno de los estrenos de enorme presencia ha convencido. La comedia R con Bradley Cooper titulada Burnt debuta en el quinto puesto con unos débiles 5 millones de $, y la comedia con Sandra Bullock Our Brand is in Crisis tampoco entusiasma con sus desastrosos 3,4 millones de $. Ni siquiera un título tan propio de estas fiestas como Scouts Guide to the Zombie Apocalypse ha dado en la diana, y se conforma con 1,7 millones de $ en la duodécima plaza. Ninguna de ellas, dicho sea de paso, apoyada por la crítica ni con la visibilidad suficiente.

Solamente en el ámbito limitado encontramos alegrías, como suele ser habitual. O alegría, porque solamente la polémica Love, de Gaspar Noé, logra satisfacer a la audiencia más exigente logrando 30.124$ en dos salas, y con ello la mejor media por sala de toda la cartelera.

Ante esta escasez, las películas protagonistas de las pasadas semanas caen de manera moderada. Es el caso de The Martian, que sigue aprovechando el vacío, y su potencial, para acumular ya 182 millones de $, y ya con un ojo puesto en los 200 millones. Además, en todo el mundo amasa 428 millones de $.

El top 5 lo completan: Goosebumps, que sigue sorprendiendo al caer solamente un 34% con 57 millones de $ en total, justo lo que ha costado, y aspirando a unos buenos 80 millones de $; Bridge of Spies, que sigue recuperando el terreno perdido gracias a su formidable aguante, y ya con 45 millones de $ en su haber -57 millones lleva en todo el globo-; y Hotel Transylvania 2, otra triunfadora con 156 millones de $ en Estados Unidos, y 323 en todo el mundo.

El resto del top 10 no goza de la misma suerte. The Last Witch Hunter y Paranormal Activity: The Ghost Dimension se desploman, algo previsible, con 18 y 13 millones de $, respectivamente, mientras que Crimson Peak se va despidiendo de la cartelera USA con 27 millones de $. Ni Steve Jobs, que celebra la lista, se salva de la quema, derrumbándose un 64% con 14 millones de $ en total.

Solamente tres grandes triunfadoras esta semana: Truth mejora un 729% con 1,1 millones de $ en tres semanas; Suffragette un 103% con 258.118$ en diez días; y Nasty Baby un 675% con 74.151$.

Fuente: Box Office Mojo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...